ESPECIFICACIONES EXAMEN DE DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS

En conformidad con el Esquema de Certificación AEPD-DPD v.1.3:

Duración del examen: 4 horas
150 preguntas con 4 opciones de respuesta

  • El examen está formado por 150 preguntas tipo test, con cuatro opciones de respuesta, de las cuales, sólo una será válida. Cada respuesta correcta suma 1 punto. No se contabilizarán las preguntas cuya respuesta sea incorrecta y/o no haya sido respondida.
  • El 20% de las preguntas, es decir, 30 preguntas, describirán un escenario práctico (de carácter normativo, organizativo y/o técnico) sobre el que versará la pregunta.
  • Para la aprobación de la prueba, se requiere haber respondido correctamente al 50% de las preguntas en cada uno de los bloques o dominios. Es decir, deberán obtenerse 75 puntos sumando la puntuación mínima de los tres dominios, y el resto de la puntuación hasta obtener el 75% del total se podrá obtener de cualquiera de los dominios.
  • Para la aprobación debe haber obtenido, al menos, 113 puntos.

Bloques de Preguntas

Las preguntas están distribuidas por Dominios. Dentro de esos dominios encontraremos preguntas teóricas y de escenario práctico. Mostramos a continuación la composición:

DOMINIO 1 - 75 preguntas, de ellas 15 con escenario.
50%
DOMINIO 2 – 45 preguntas, de ellas 9 con escenario.
30%
DOMINIO 3 – 30 preguntas, de ellas 6 con escenario.
20%

puntos de examen

Las convocatorias de examen se para el año 2019 se publicarán en la web de la EC www.anf.es con la debida antelación. En DPD formación certificada mantenemos a nuestros alumnos constantemente informados de las mismas así como de cualquier modificación que se nos comunique al respecto.

Los cursos para las convocatorias de 2019 están abiertos, puediendo inscribirte en cualquier momento, ya que son personalizados y con tutor/a individualizado.

En www.anf.es podrás contar con un listado de localidades amplio a nivel nacional en los caules podrás inscribirte igualmente. Para más información contacta con nosotros.